Pachuca.- El Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de mariguana, cocaína y metanfetamina.

Elementos de la Policía estatal detuvieron a dos mujeres cuando circulaban a bordo de un vehículo y aseguraron 56 kilogramos (kg) 965 gramos (gr) de mariguana; 125.3 gr de metanfetamina y 43.5 gr de cocaína, por lo que fueron puestas a disposición del agente del MP.

Una vez integrada la carpeta de investigación y con la aportación de los datos de prueba, el juez calificó de legal la detención de las imputadas y les dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Detienen a sujeto armado en Pisaflores

El agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo suspensión condicional del proceso en contra de una persona por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía estatal detuvieron a un hombre en la localidad El Rayo, en Pisaflores, a bordo de una camioneta, tras asegurar un arma de fuego tipo revólver abastecida con seis cartuchos.

Posteriormente, se calificó de legal la detención del imputado y se dictó auto de vinculación a proceso, por lo que el juez de control otorgó la suspensión condicional del proceso, imponiendo las condicionantes de residir en un lugar determinado, prestar servicio social por un periodo de seis meses y no portar ni poseer armas de fuego y/o explosivos.

Comentarios