Pachuca.- Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apan, en coordinación con el C5i de Hidalgo, detuvieron a dos sujetos relacionados con presuntas actividades ilícitas.

Gracias a ello, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo de un juez auto de vinculación a proceso contra las dos personas por su probable responsabilidad en los hechos.

Inicialmente fue reportado el probable robo de un tractocamión color blanco, marca Kenworth, placas del servicio público federal y caja acoplada.

Por lo anterior, la Policía de Apan inició un operativo de la mano con el C5i para localizar la unidad, ubicando una de características similares a la reportada sobre la carretera a Calpulalpan, por lo que fue intervenido.

A bordo del camión de carga fueron asegurados dos masculinos identificados como ADRC y MHM, de 18 y 23 años, respectivamente, originarios de Tlaxcala.

Asimismo, los agentes reportaron que en el interior del camarote se encontraba un hombre, quien indicó que es el conductor de la unidad recuperada y el cual, dijo, había sido abordado y privado de la libertad por los dos individuos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan, Tlaxcala.

Arrestan a hombre armado en Actopan

Derivado de un reporte ciudadano, la Policía municipal de Actopan detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la zona centro de Actopan, lugar al que se trasladaron los municipales tras recibir el reporte.

Después de ubicar al sospechoso que salía del restaurante El Milagro, el cual viajaba en una motoneta y pretendía darse a la fuga, agentes realizaron una persecución y tras detener y realizar una inspección precautoria a Héctor N de 29 años, le fue decomisada un arma de fuego con cartuchos útiles.

Por tal motivo, el individuo fue presentado ante el Ministerio Público federal, quien determinará la situación legal.

Comentarios