Vinculan a hombre acusado de lesiones dolosas

209
lesiones dolosas

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de lesiones dolosas. Los hechos ocurrieron el 23 de diciembre a las 17 horas en el barrio Cuatlalca, en Molango, al interior de un establecimiento comercial propiedad de la víctima de iniciales FGE, quien declaró que el agresor ingresó de manera violenta a su negocio para agredirlo física y verbalmente.

El agresor de iniciales CAAA golpeó a la víctima en distintas ocasiones provocándole lesiones en rostro y abdomen, testigos de los hechos apoyaron a FGE, poniéndolo a salvo y evitando que lo siguieran golpeando.
Luego de restablecerse y pese a los golpes, la víctima subió a su auto y huyó del lugar. Derivado de los acontecimientos, FGE acudió a la Agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos.

Auxiliado por los medios alternos de solución de controversias, personal de la procuraduría ofreció a ambas partes llegar a un acuerdo reparatorio, sin embargo, no hubo voluntad de que eso ocurriera, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la dirección general de investigación y litigación, solicitó en audiencia inicial ante el juez de control la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida por la autoridad judicial.

Se fijó como medida cautelar la firma periódica cada 15 días durante el tiempo que dure el procedimiento, otorgándose un plazo de cierre de investigación complementaria de cuatro meses.

Comentarios