Vinculan a hombre por asalto agravado

702

Los hechos ocurrieron en septiembre en la colonia Santa Julia, en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asalto agravado y robo.

Los hechos ocurrieron en septiembre, cuando el agraviado de iniciales RAB, al caminar con dirección a su domicilio en la colonia Santa Julia, en Pachuca, encontró a un grupo de personas que lo esperaba.

La víctima, a punto de llegar a la puerta de su domicilio, fue abordada por un sujeto, quien la asaltó, por lo que de inmediato RAB intentó ingresar a su casa, sin embargo fue golpeado por el grupo de personas, quienes la despojaron de un celular y 6 mil pesos, entre otros artículos.

Derivado de los golpes, RAB quedó inconsciente en el piso; posteriormente fue auxiliado por personal de servicios médicos.

Se inició una carpeta de investigación y a través del Ministerio Público de la PGJEH comenzaron las indagatorias, en las que participó la Policía investigadora con apoyo de la dirección general de servicios periciales (DGSP).

Derivado de la investigación se conoció la participación de uno de los involucrados en los hechos, quien responde a las iniciales JIOC; con los medios de prueba obtenidos en su contra, la PGJEH solicitó una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por la Policía investigadora.

El imputado fue presentado en audiencia ante el juez de control, en donde el ministerio público formuló la imputación y, tras la valoración de la autoridad judicial, fue vinculado a proceso.

Al ahora vinculado se le impuso la medida cautelar de firmar cada 15 días y la restricción de molestar y/o acercarse a la víctima y testigos de los hechos durante el proceso, fijando cuatro meses para la investigación complementaria.

Comentarios