Vinculan a hombre por asalto y robo de taxi

416
asalto y robo

El atraco al chofer ocurrió el 10 de febrero. La PGJEH puso al imputado a disposición del juez de control y está bajo investigación

Pachuca.- Por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, un hombre fue vinculado a proceso a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El 10 de febrero, el ahora vinculado a proceso abordó un taxi a la altura de la calle 5 de Mayo, en la colonia Santa Julia de esta ciudad capital, y solicitó que fuera llevado al fraccionamiento Real Toledo.

En el transcurso del viaje, presuntamente el chofer fue amenazado con un arma de fuego por el pasajero; posteriormente, este último le indicó que siguiera el camino y detuviera su marcha en un camino de terracería.

En el lugar, el trabajador del volante fue obligado a descender de la unidad mientras el agresor se dio a la fuga a bordo de la unidad del servicio público.

Derivado de esos hechos, el conductor en compañía de la propietaria del vehículo acudieron a la dirección de investigación y recuperación de unidades robadas para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Agentes del Ministerio Público (MP) dirigieron las pesquisas apoyados por la Policía de investigación de la PGJEH; eso mientras oficiales estatales aseguraron en el fraccionamiento Real Hidalgo el automóvil y a una persona identificada como Josué Navani N, mientras se disponía a desprender el vinil que identificaba al vehículo como del servicio público.

La PGJEH puso al imputado a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial y con fundamento en lo expuesto por el MP dictó la vinculación a proceso.

Dicha persona, que está bajo investigación, permanecerá en prisión preventiva oficiosa; la autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la información complementaria.

Comentarios