Pachuca.- La subprocuraduría de procedimientos penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aportó los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso de un hombre probablemente relacionado en el delito de robo calificado.

Los hechos que son imputables a Iván N, ocurrieron el 10 de marzo, al interior de una tienda de abarrotes ubicada en Actopan, lugar al que el probable ingresó al establecimiento comercial de manera ilegal, violando candados para lograr apoderarse de mercancía.

Sin embargo, el propietario se percató de lo que ocurría en su negocio y llamó a elementos de seguridad pública para que acudieran en su auxilio.

Al arribar al establecimiento, policías municipales aseguraron a Iván N, por su probable responsabilidad en el robo calificado en dicho espacio comercial. Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de la PGJEH.

Luego de haberse iniciado la carpeta de investigación correspondiente, agentes del Ministerio Público adscritos a Dirección de investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, recabaron los datos de prueba para exhibirlos ante el juez de control.

Una vez que fueron presentados los datos de prueba, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Iván N, por el delito de robo calificado. Asimismo le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios