Vinculan a hombre por lesiones dolosas

107
dolosas

 

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección general de investigación y litigación región oriente, consiguió que se vinculara a proceso a un hombre por su responsabilidad en el delito de lesiones dolosas.
Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado en la localidad de Cuaxokoixpa, a 500 metros de Papantla, Calnali, cuando las víctimas de iniciales MAJS y JDJE, padre e hijo, respectivamente, se encontraban a la orilla del río cargando arena, mientras que sus trabajadores cargaban un camión de volteo a unos 20 metros del lugar.

Según testigos, el agresor, identificado como AEH, llegó hasta el lugar gritándoles en lengua náhuatl que no sacaran arena del río, por lo que MAJS le respondió que ya tenían permiso de los delegados para extraerla.
Posteriormente, AEH y su hijo, de iniciales MEM, arribaron hasta donde se encontraban los agraviados y sin mediar más palabras comenzaron a agredirlos con armas blancas.
Tras los hechos, al notar la agresión, los trabajadores ahuyentaron a los responsables auxiliando a los lesionados que por la gravedad de sus lesiones fueron trasladados al centro de salud de Papantla para que fueran atendidos.

Tras haber sido vinculados a proceso en febrero por su probable autoría en la comisión del delito de lesiones dolosas, fue fijada como medida cautelar la firma periódica mensual por el tiempo que dure el procedimiento, así como la restricción de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas y/o testigos.
De la vinculación se fijó como plazo de cierre de investigación complementaria cuatro meses, feneciendo en julio de 2018.

Comentarios