Vinculan a hombre por narcomenudeo

219
narcomenudeo,PGJEH

Pachuca.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión simple.

Los hechos ocurrieron en Zacualtipán, luego que la Policía municipal recibió un reporte anónimo que informó que en la calle Manuel Mayne, de la colonia Río Chiquito, estaba un hombre que aparentemente consumía mariguana.

Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que a un costado de una casa abandonada estaba un hombre con apariencia sospechosa, a quien le encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico transparente con hierba verde con características de la mariguana.

Después de la revisión, los oficiales aseguraron a LORP, quien fue presentado ante el Ministerio Público (MP), por lo que se inició una carpeta de investigación y posteriormente la representación social se allegó de indicios en contra del presunto.

El imputado fue presentado ante el juez de control, quien en audiencia inicial le dictó la vinculación a proceso por su relación con delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en hipótesis de posesión simple, por lo que decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Aseguran camionetas para huachicoleo

Durante dos acciones simultáneas en Tula y Tezontepec de Aldama, agentes de la Policía investigadora aseguraron seis camionetas y contenedores presuntamente utilizados para acciones de sustracción, transporte y comercialización ilegal de hidrocarburo.

El aseguramiento ocurrió mientras elementos de la PGJEH realizaban un operativo para combatir el huachicoleo en ambos municipios.

Las acciones fueron coordinadas por policías investigadores del Grupo Tula, quienes en caminos rodeados de tierras de cultivo aseguraron seis vehículos, tres de ellos al ser verificados sus medios de identificación resultaron con reporte de robo vigente y los restantes presentaron alteración en sus medios de identificación.

Una de las camionetas aseguradas estaba cargada con dos bidones sin hidrocarburo, mientras que otra unidad estaba equipada con una pipa y aproximadamente 200 litros de combustible. Las unidades fueron puestas a disposición del MP.

Comentarios