Vinculan a hombre por robo a tiendas de celulares

421
robo a tiendas

Pachuca.- Mediante investigaciones realizadas por una representante del Ministerio Público (MP), de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, la autoridad judicial encontró suficientes los datos de prueba aportados para dictar la vinculación a proceso de un hombre por robo calificado.

Los hechos que le imputan a Jorge Samuel N sucedieron el 23 de junio mientras se desempeñaba como empleado de un establecimiento de venta de celulares, ubicado en la plaza Gran Patio, en Pachuca.

Con base en las indagatorias, el sujeto se apoderó de manera ilegal de varios equipos de telefonía celular que se encontraban en dos de las sucursales para las que laboraba.

Derivado del hurto, el apoderado legal de la empresa acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La agente del MP encargada de las pesquisas reunió los datos de prueba en contra del probable, quien fue presentado ante el juez en audiencia inicial.

Una vez expuesta la información, se dictó la vinculación a proceso de Jorge Samuel N. Actualmente, el probable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a su caso se le asignaron tres meses para la investigación complementaria.

En Apan investigan a otro por hurto

Un agente del MP acreditó ante el juez de control los datos probatorios en contra de un hombre señalado como el probable responsable de asalto equiparado y robo.

El 29 de junio, el probable identificado como Domingo N ingresó a un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Centro de Apan, lugar en el que con la ayuda de un arma blanca amenazó a su víctima para exigir que le entregara el dinero que había en la caja.

La persona afectada, ante el miedo de ser lastimada, optó por darle el efectivo, por lo que el ahora imputado salió huyendo del lugar. Metros adelante, Domingo N fue asegurado por elementos de la Policía municipal, quienes se encargaron de presentarlo ante el MP para que se definiera su situación legal.

Luego de que la víctima iniciara la carpeta correspondiente, el agente responsable de las indagaciones recabó los datos en contra del sujeto para presentarlos ante la autoridad.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el magistrado analizó la información del MP, misma que sirvió para que se dictara la vinculación a proceso en contra de Domingo N por asalto equiparado y robo.

El imputado cumple actualmente con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La autoridad judicial determinó tres meses como plazo para la investigación complementaria.

Comentarios