Pachuca.- La subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), logró la vinculación a proceso de un hombre por violación agravada y violencia familiar.

Con base en la formulación de la imputación, Edwin Antonio N presuntamente participó en hechos ocurridos el 15 de mayo en el interior de un inmueble en la colonia Centro, en Apan, en donde una mujer fue agredida sexual, física y psicológicamente.

Ante estos hechos, la victima solicitó ayuda a vecinos, quienes llamaron a la policía municipal, corporación que arribó para asegurar al presunto agresor y ponerlo a disposición del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba suficientes para exponerlos ante el juez de control.

En audiencia inicial, le fue dictada la vinculación a proceso de Edwin Antonio N, por violación agravada, violencia familiar física y psicológica, asimismo le fue fijada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aseguran a hombre por posible relación en ataque

Chiapas.- En operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron en El Arenal a un individuo por su presunta relación en la agresión armada contra un hombre.

En un inicio se recibió el reporte por parte de una mujer, quien aseguró que su esposo había sido lesionado por un sujeto, el cual huyó del lugar a bordo de un vehículo gris, en dirección a la carretera Bocja-Chicabasco, por lo que fueron implementadas las acciones para localizar al presunto responsable.

Fue en la calle de Aldama, en la localidad Bocja, que fue ubicada una unidad Nissan Altima, color gris, por lo que se le indicó detuviera su paso; al detenerse, el conductor salió corriendo hacía unas caballerizas que se encontraban cerca, por lo que elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) le dieron seguimiento a pie y finalmente fue detenido.

De ese modo, policías estatales lograron intervenir y asegurar a LFRA, de 34 años, quien junto con el vehículo fue llevado a instalaciones de seguridad y posteriormente quedó a disposición del Ministerio Público.

Comentarios