Vinculan a hombre por robo a casa-habitación

229
vinculan
Fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a casa-habitación.

Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año en curso, en la colonia Maestranza, de Pachuca, cuando un matrimonio al llegar a su domicilio percató que varios objetos de valor habían sido sustraídos.

Por ello acudieron a la PGJEH e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a casa-habitación. De inmediato, el agente del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la Policía de investigación y peritos, comenzó las indagatorias y recabó los elementos probatorios correspondientes para demostrar la comisión del delito.

En el transcurso del proceso legal, agentes de la Policía investigadora detuvieron en flagrancia a un hombre, quien presentaba características similares a las que habían referido los testigos.

Tras haberse calificado como legal su detención, los testigos identificaron al ahora imputado como el responsable del delito referido, por lo que con la acusación formulada y las pruebas necesarias, el juez otorgó la vinculación a proceso.

Tras haberse
calificado como legal su detención, los testigos identificaron al ahora imputado como el responsable del delito referido

Una vez que el agente del Ministerio Público presentó los elementos que probaron la posible participación del imputado en la comisión del delito, se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Comentarios