Vinculan a persona por portación de armas

381
portación de armas

Eran de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo obtuvo del juzgado especializado en el sistema penal acusatorio auto de vinculación a proceso a una persona por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulaban en la localidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, cuando observaron a un individuo que portaba un arma de fuego dentro de la camioneta en la que iba, por lo que solicitaron bajara del vehículo para realizar una inspección a la misma, a lo cual accedió.

Al realizar la revisión al automotor, los elementos aprehensores localizaron una pistola calibre .380 con cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, también, una carabina calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación.

Una vez concluida la integración de la carpeta de investigación el juez de control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso. Estableció como medidas cautelares la presentación periódica dos veces al mes ante el centro de justicia penal federal y garantía económica, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

  • Localizaron una pistola calibre .380 con cargador y cinco cartuchos del mismo calibre, también, una carabina calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles

Comentarios