Vinculan a policía municipal por robo y violación

1174
policía, investigación, CERESO, Pachuca, PROCU

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a un hombre que laboraba como policía municipal de Tlanalapa, por los delitos de asalto agravado, robo y violación agravada en contra de un hombre y una mujer.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación 02-2017-0346, las víctimas estaban varadas en el kilómetro 41.5 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún con dirección a Pachuca por un problema del neumático del automóvil en que circulaban durante la madrugada del 30 de abril.
Mientras permanecían en dicho lugar, arribó el agente municipal, junto con otras dos personas y, con armas de fuego, amagaron al hombre, lo llevaran al interior de un predio contiguo y comenzaron a golpearlo, amenazarlo y despojarlo de sus pertenencias personales; en tanto, el hoy vinculado tomó a la mujer de ambos brazos y la llevó al mismo predio en donde comenzaron a forcejear, la golpeó y la atacó sexualmente.
Después de cometer los ilícitos, les ordenaron que no se movieran en al menos 10 minutos y huyeron del lugar con destino desconocido.
Por los hechos, el hombre y la mujer iniciaron la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público dirigió la investigación; así como también integró las pruebas y ordenó el peritaje para comprobar la identidad de los atacantes; así se estableció quién fue una de las personas implicadas, por lo que presentaron ante el juez los elementos de prueba para formularle la imputación y vincularla a proceso.
Al conocer los elementos de prueba recabados por la PGJEH y contenidos en la causa penal 15/2017, el juez determinó el miércoles su vinculación y fijó plazo de investigación complementaria de cuatro meses, el cual vence el próximo 10 septiembre.

Comentarios