Vinculan a presunto homicida

100
HOMICIDIO

Los hechos de la imputación ocurrieron el 28 de junio de 2016

Pachuca.-

Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre.
Los hechos de la imputación ocurrieron el 28 de junio de 2016, cuando la víctima de iniciales DMV salió de su domicilio ubicado en la colonia La Otra Banda, en Zacualtipán, a bordo de su vehículo con dirección a su trabajo.
El 29 de junio, la esposa de la víctima reportó que estaba desaparecido, por lo que inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público.
Derivado de las investigaciones dirigidas y coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por agentes de la Policía investigadora, el auto que conducía la víctima fue localizado en San Agustín Metzquititlán.

Al continuar con las indagatorias, se recabaron indicios suficientes para presumir que DMV había sido privado de la vida, lo cual se confirmó al encontrar su cadáver en la localidad La Mojonera en dicho municipio.
La víctima fue golpeada en la cabeza y en el cuello con un objeto punzocortante, provocándole las heridas que ocasionaron su muerte.
Con base en las investigaciones, se presume la participación en los hechos de un hombre de iniciales ERH, por lo que se solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, que fue otorgada y cumplimentada por policías investigadores el 15 de mayo.

En audiencia inicial frente al juez de control, el ministerio público, adscrito a la unidad de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, formuló la imputación de la que resultó la vinculación a proceso de ERH, a quien le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Comentarios