Vinculan a presunto ladrón golpeado en Tlapacoya

254
Tlapacoya

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en robo calificado a una casa-habitación en la localidad Tlapacoya, donde vecinos presuntamente lo retuvieron y golpearon hace algunas semanas.

De acuerdo con la dependencia, el 18 de junio el propietario llegó a su domicilio ubicado en la colonia Santiago Tlapacoya, en Pachuca; al interior encontró a un hombre cargando dos fundas de almohada que contenían objetos que presuntamente había sustraído.

Al ser sorprendido por el propietario del inmueble, el ahora imputado amenazó a la víctima con un arma de fuego y de inmediato logró escapar por la puerta trasera de la vivienda, motivo por el que el habitante comenzó a perseguirlo sobre la avenida principal de la colonia.

Después de recorrer algunas cuadras y cruzar terrenos baldíos, con ayuda de los habitantes de la localidad, así como con el apoyo de cuerpos policiacos, fue asegurado el presunto responsable.

Una vez que inició la carpeta de investigación y la entrevista del afectado, así como la entrega de los elementos probatorios de la posible comisión del delito, el agente del Ministerio Público adscrito a la dirección general de investigación y litigación región Oriente solicitó ante el juez la vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Al presunto responsable le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar y le otorgaron un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Obtiene PGR vinculación contra dos personas por delitos federales

La Procuraduría General de la República (PGR), en su delegación Hidalgo, obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio dos autos de vinculación a proceso contra dos hombres por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

De acuerdo con la primera indagatoria, un hombre fue detenido por elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal en la calle Violeta esquina con Observatorio, en el barrio El Arbolito de Pachuca, a quien le aseguraron dos armas de fuego, un cargador, 40 cartuchos y 25 envoltorios con cerca de 10.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por lo anterior, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de narcótico con fines de comercio, estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva.

En otra acción, elementos de la coordinación de Seguridad estatal detuvieron a otro hombre, quien estaba acompañado por tres sujetos y portaba un arma de fuego, con la cual realizaba detonaciones a bordo de un vehículo frente a un bar sobre Camino Real, en la parte posterior del auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

Comentarios