Vinculan a presunto responsable por robo de máquinas para llaves

177
máquinas

 

Redacción / Pachuca
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en el robo de máquinas para llaves.
En un comunicado de prensa, la dependencia estatal explicó que de acuerdo con la declaración de la víctima, dos máquinas duplicadoras de llaves fueron sustraídas de un establecimiento comercial ubicado en bulevar Ramón G Bonfil, en Pachuca.
Los hechos ocurrieron el 18 de febrero del año en curso y, una vez denunciado el ilícito, el Ministerio Público dirigió la investigación y ordenó las diligencias periciales con la finalidad de resolver el hecho.
Después de contar con resultados de la investigación derivados de los dictámenes periciales, las declaraciones de los testigos y testimonios de los involucrados, el agente del Ministerio Público aportó los medios de prueba suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de un hombre, misma que fue otorgada por el juez y cumplida el 14 de junio 2017 por agentes de la Policía investigadora.
Con los elementos probatorios obtenidos, el Ministerio Público se presentó ante el juez de control para solicitar la vinculación a proceso, la cual fue otorgada por el delito de robo y quedó asentada en la causa penal 210/2017.
Al ahora imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Comentarios