Vinculan a presunto violador

227
violador

Los hechos materia de la imputación ocurrieron en Cuautepec

Pachuca.- Un hombre identificado como EDN, acusado de violación equiparada agravada, fue vinculado a proceso una vez que el equipo de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportó ante la autoridad judicial indicios suficientes para esa acción.

Los hechos materia de la imputación ocurrieron en contra de una niña en el interior de un inmueble ubicado en Cuautepec. De acuerdo con los datos recabados, el acusado habría realizado tocamientos a la infante, para posteriormente violarla y exigirle que no dijera lo sucedido.

Derivado de la denuncia de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por el delito de violación equiparada agravada, mientras que la niña fue valorada por personal especializado de la PGJEH con la finalidad de calificar las lesiones que presentaba, mismas que requirieron atención médica.

Una vez recabados los indicios que señalan como presunto responsable a EDN, el agente del Ministerio Público (MP) solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión en contra del mismo, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de investigación de la procuraduría.

Durante la audiencia inicial, el ministerio público adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad hizo la acusación correspondiente en contra del presunto responsable, quien fue vinculado a proceso, por lo que permanece en prisión preventiva oficiosa.

Comentarios