Vinculan a presunto violador de menor

197
presunto violador

Pachuca.-A través de la subprocuraduría de Derechos Humanos y servicios a la comunidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada.

Los hechos de la acusación ocurrieron en una localidad de Ixmiquilpan, en donde la víctima de 12 años, en compañía de su madre y hermana, acudió al domicilio del ahora imputado, identificado con las iniciales MBJ, de 39 años.

Después de haber transcurrido un convivio, la víctima y sus familiares decidieron pasar la noche en la casa del ahora vinculado. Al amanecer la menor de edad se percató de que estaba semidesnuda y percibió dolor en sus partes íntimas, además de estar en una habitación distinta a la que originalmente ocupó para dormir en compañía de su madre.

Derivado de los hechos, la familia de la víctima decidió acudir a la agencia del Ministerio Público de la PGJEH, en donde iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Por lo anterior, el juez impuso a MBJ la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años y fijó un plazo de investigación complementaria de dos meses. La víctima y su familia recibieron atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario de la subprocuraduría.

Aseguran a sujetos por abigeato

Dos hombres fueron detenidos en Actopan por estar presuntamente relacionados con el robo de cabezas de ganado, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

El aseguramiento de los dos individuos, originarios del Estado de México y que se identificaron con las iniciales ACS y JLMR, de 41 y 26 años, lo llevaron a cabo agentes de la Policía estatal en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la localidad El Jiadhi, en El Arenal.

Lo anterior ocurrió tras la persecución de una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, en la que transportaban nueve cabezas de ganado presuntamente robadas poco antes de un rancho de Pozo Grande, en Actopan.

Las personas fueron consignadas ante las autoridades competentes al no acreditar la procedencia y propiedad de los animales, que quedaron en resguardo de la autoridad ministerial relacionados con la carpeta de investigación que el propietario interpuso.

Comentarios