Cuernavaca.- La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de Morelos obtuvo la vinculación a proceso por el delito de secuestro en contra de 10 sujetos.

La fiscalía detalló, en un comunicado, que los individuos habrían privado de la libertad a un periodista morelense y adicionalmente a siete de ellos, por el homicidio de un trabajador de un restaurante bar, ubicado en Cuernavaca.

Indicó que los hechos ocurrieron la noche del 19 de febrero, cuando un grupo armado ingresó al restaurante bar México Lindo, en la colonia Centro, donde asesinaron a un trabajador del lugar, identificado como Jorge Eduardo N, de 26 años, al tiempo que secuestraron al periodista Adrián N.

El 20 de febrero, la fiscalía especializada realizó un operativo táctico en la colonia Lomas de Palmira, en Jiutepec, donde agentes de la Policía de investigación criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) lograron el rescate de la víctima y la detención de 10 sujetos relacionados en los hechos.

En dicho domicilio aseguraron ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 blancA, una Jeep Patriot, un vehículo marca Volkswagen Pointer y una motocicleta marca Italika.

En una audiencia realizada la víspera, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión dio a conocer los elementos de prueba, donde fueron establecidos los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado. Es por ello que los 10 detenidos fueron vinculados a proceso por el secuestro de Adrián N.

Mientras que el juez de la causa vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Jorge Eduardo N a siete de los detenidos: Edwin Uriel, Ángel de Jesús, Herminio, Cristian Miguel, Jesús, Israel y Enedel.

Además, el juez hizo prevalecer la prisión preventiva para los 10 asegurados como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios