Vinculan a proceso a ciudadano que denunció a constructora Sylma

1109
Sylma

Pachuca

Luego de denunciar irregularidades en la construcción del fraccionamiento Esmeralda, que involucra a la constructora Sylma, el ciudadano Leonardo García Vázquez fue vinculado a proceso por el delito de difamación, ya que ofreció una entrevista a este diario.
En la audiencia de ayer, el juez fijó un plazo de dos meses para complementar la investigación y estableció medidas cautelares, por lo que llevará su proceso en libertad y tendrá que acudir a firmar cada 15 días.
El argumento para iniciar el proceso fue que Leonardo debió agotar las instancias legales pertinentes en Hidalgo antes de acudir a los medios de comunicación para denunciar irregularidades que involucran a la constructora Sylma.
El juez dijo que ni los medios de comunicación ni el gobierno son la instancia inicial para exigir que un particular haga su trabajo, cumpla con un contrato; antes de eso, precisó, debe acudir a instancias legales.
Los hechos por los que se señala al ciudadano surgen a partir de dos notas periodísticas, publicadas el 8 de noviembre y el 21 de diciembre de 2016.
El 11 de enero García Vázquez fue detenido, sin embargo, continuó el proceso en libertad con la condición de no salir de los estados de Hidalgo, Estado de México, y Ciudad de México.

Comentarios