Vinculan a proceso a dos por portación de armas

294
Vinculan a proceso a dos por portación de armas

Pachuca.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo obtuvo del juez especializado en el sistema penal acusatorio autos de vinculación a proceso contra dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La primera carpeta de investigación establece que elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego con un cargador abastecido con 10 cartuchos, en un centro comercial ubicado en Villas de Pachuca.

En la segunda indagatoria, elementos de la Policía federal sobre el kilómetro 131+800, en el libramiento Norte de la Ciudad de México, perteneciente a Tolcayuca, detuvieron a una persona portando un arma de fuego tipo pistola, un cargador y cuatro cartuchos.

En ambos casos, el juez de control calificó como legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana.

La autoridad judicial estableció para los dos imputados la medida cautelar de garantía económica y para uno de ellos la presentación periódica una vez al mes ante el Centro de Justicia Penal Federal.

La PGR delegación Hidalgo, a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), reiteró su compromiso para procurar la justicia federal con eficacia, eficiencia y transparencia.

Comentarios