Vinculan a proceso a exalcalde de Tepeapulco

439
Vinculan a proceso. exalcalde de Tepeapulco. José Alfonso N. robo y asalto agravado. violación de secretos.
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Pachuca.- Tras varias horas de audiencia, la noche de ayer finalmente fue vinculado a proceso el exalcalde de Tepeapulco José Alfonso N, por su presunta participación en el delito de robo y asalto agravado en agravio de la administración pública.

Lo anterior, luego que el juez de control Ciro Juárez González consideró que existían pruebas suficientes para demostrar su supuesta intervención como autor intelectual en dichos hechos, durante audiencia inicial celebrada en los juzgados de oralidad de Pachuca.

Además, al exedil le fue imputada también su supuesta colaboración en el delito de violación de secretos en agravio de la administración pública; esto dentro de la causa penal 449/2020, donde también son investigados dos exfuncionarios de la pasada administración.

Los hechos por los que Alfonso N es señalado ocurrieron en agosto pasado, cuando fue informado sobre un robo de nómina al ayuntamiento de Tepeapulco, por un monto de 1.8 millones de pesos.

No obstante, aparentemente el expresidente solicitó información a la Tesorería municipal sobre las personas que trasladarían el recurso de la nómina de los trabajadores de la alcaldía, incluso con fotografías, mismas que le fueron proporcionadas.

Por ello, el juez dio tres meses de plazo para la investigación complementaria en el caso del exalcalde Alfonso N.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios