Vinculan a proceso a exalcalde de Tlaxcoapan

234
exalcalde de Tlaxcoapan,despojo agravado

Miguel Ángel López Hernández, es acusado de despojo agravado

Pachuca.- Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente obtuvo la vinculación a proceso del exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández, por el presunto delito de despojo agravado.

Al respecto, detalló que el 25 de octubre de 2017 el imputado y otra persona aparentemente despojaron de un predio agrícola a su víctima, ocupando además inmuebles que se encuentran dentro del mismo, cambiando chapas, cerraduras y poniendo montones de grava y arena en la zanja regadora.

Por ello, informó que en continuación de la audiencia que fue suspendida el pasado 5 de octubre, ayer el juez correspondiente consideró que los indicios presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para conseguir la vinculación a proceso del imputado. Ahora, la autoridad judicial fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

López Hernández fue alcalde de ese municipio en dos ocasiones, la primera de 2006 a 2009 y la segunda de 2012 a 2016. En diciembre de 2010, este diario publicó que el exedil de extracción perredista fue puesto a disposición del Ministerio Público por presuntamente agredir física y verbalmente a oficiales de Policía, luego de que los uniformados lo detuvieran por conducir en estado de ebriedad.

Además, en mayo del año pasado, por medio de una lona, acusaron de fraude al exmunícipe, a quien señalaban de haber perjudicado a una familia de campesinos, pues aparentemente compró un predio a plazos a un hombre pero, tras su muerte, se negaba a pagar el adeudo a la familia.

  • El 25 de octubre de 2017 el imputado y otra persona aparentemente despojaron de un predio agrícola a su víctima, ocupando además inmuebles que se encuentran dentro del mismo, cambiando chapas y cerraduras

Comentarios