Vinculan a proceso a hombre por presunto abuso sexual

309
abuso sexual

Pachuca.- La subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Álvaro N por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de una joven de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca.

Los hechos por los que se le acusan al imputado ocurrieron el pasado 24 de abril de 2019, cuando presuntamente fue sorprendido en la vía pública haciéndole tocamientos a una adolescente.

Al ser sorprendido por vecinos de dicha colonia, fue retenido y posteriormente rescatado por autoridades policiales, quienes lo pusieron a salvo y a disposición de la PGJEH.

Con base en la puesta a disposición y la denuncia de los familiares de la afectada, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y el equipo de ministerios públicos de la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad recabaron los indicios en contra de Álvaro N.

Posteriormente, el Ministerio Público puso a disposición del juez de control al imputado, sin embargo, la defensa de este último se acogió a la duplicidad del término; en la continuación de la audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso de Álvaro N, a quien le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva. La autoridad judicial determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios