Vinculan a proceso a hombre por robo de auto

100
robo

El delito se cometió en febrero en Mineral de la Reforma

Pachuca.-

Un hombre fue vinculado a proceso luego que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscrito a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, acreditara ante el Juez de control su posible relación en el delito de robo calificado.
De acuerdo con los hechos, que dieron origen a la carpeta de investigación y posteriormente a la formulación de la imputación, el delito se cometió en febrero en Mineral de la Reforma, en el momento en que el ahora imputado se apoderó de una camioneta Nissan, tipo estaquitas.

La unidad permanecía en la vía pública en el momento que fue robada por el presunto, quien fue sorprendido por el propietario de la camioneta en el momento que huía, al percatarse de ello, la víctima abordó un taxi con la finalidad de darle alcance y frustrar el robo.
En su trayecto, vía telefónica dio aviso a las corporaciones policiacas, motivo por el que se montó un operativo y a través de las cámaras de videovigilancia, que permanecen en funciones en la Zona Metropolitana de Pachuca, se ubicó la camioneta mientras circulaba a la altura de la glorieta Miguel Hidalgo.

Mediante un operativo, el conductor de iniciales JLSL, fue intervenido y asegurado por agentes de seguridad pública, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez que el MP se allegó de elementos probatorios, el imputado fue presentado con el Juez de control para que en audiencia inicial se solicitara la vinculación a proceso, solicitud que fue concedida después de que la autoridad judicial valorara las pruebas. Al presunto responsable le fue dictada, como medida cautelar, la prisión preventiva justificada por dos años y le fue impuesto un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Comentarios