Vinculan a proceso a implicado en homicidio del 6 AM

1038
homicidio

 

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo Marcelo Coiffier Martínez vinculó a proceso a un hombre por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la persona que falleció durante la riña del pasado sábado en el bar 6 AM, de Pachuca.
En el desarrollo de la audiencia inicial, con base en las declaraciones de testigos asentadas en la causa penal 99/2016, los agentes del Ministerio Público solicitaron la vinculación a proceso tras exponer los argumentos.
En dichas declaraciones detallaron que un menor de 16 años fue sacado del bar por conducta inadecuada por la víctima, quien fungía como guardia de seguridad, y después de 30 minutos el joven regresó con cuatro personas más, entre ellos su padre, el imputado.
Posteriormente, intentaron entrar a la fuerza, por lo que inició la riña, en la que el menor indicó a su padre que el guardia de seguridad lo agredió, generando que el agresor lo atacara con arma punzocortante hiriéndolo en el frente del cuerpo, mientras su hijo lo apuñaló por detrás con otra arma, provocándole la muerte.
Durante los hechos, según testigos, también fueron lesionados por el menor de edad los otros dos guardias de seguridad del lugar, quienes están internados en el hospital general de la capital.
Durante la audiencia, que inició a las 8:30 horas y terminó por la tarde, Marcelo Coiffier expresó que el menor será juzgado conforme a la nueva Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Comentarios