Vinculan a proceso a implicados en el asesinato de Lorena

Otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria

Pachuca.- El procurador de justicia de Hidalgo Raúl Arroyo González dio a conocer que fueron vinculadas a proceso las dos personas detenidas por el asesinato de Lorena, joven de 21 años que desapareció en Pachuca y fue hallada sin vida en Tizayuca.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que comenzaron una investigación con la desaparición y otra tras localizar los restos de la joven, por lo que la Policía investigadora y el Ministerio Público lograron reunir elementos para pedir a un juez la orden de aprehensión contra las dos personas.

Esto, porque los estudios permitieron identificar a un hombre y una mujer como los presuntos responsables de privar de la vida a Lorena, por lo que fueron detenidos y presentados en audiencia el pasado 17 de noviembre.

Sin embargo, explicó el procurador, debido a una ampliación de término la audiencia fue reanudada hasta ayer, el juez valoró las pruebas y determinó vincular a proceso a ambas personas por el delito de feminicidio contra la joven.

Ahora, recalcó Arroyo González, seguirá un lapso de cuatro meses para la investigación complementaria en la que el Ministerio Público tendrá que abonar las pruebas necesarias para que al final se cumpla el objetivo de llevar el juicio y tener una sentencia condenatoria contra las dos personas.

  • El Ministerio Público tendrá que abonar las pruebas necesarias para poder llevar al juicio y tener una sentencia condenatoria contra las dos personas señaladas
Raúl Arroyo González,asesinato de Lorena

Comentarios