Vinculan a proceso a ocho por presunto homicidio

189
homicidio

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, fecha en la que los imputados tuvieron contacto con la víctima

Pachuca.-

A través del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue posible acreditar ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia la presunta relación de ocho personas en el homicidio calificado de un hombre.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, fecha en la que los imputados tuvieron contacto con la víctima, a quien presuntamente golpearon en diversas partes del cuerpo y finalmente, al día siguiente, habrían privado de la vida por estrangulamiento.
Luego del hecho, los señalados como agresores, supuestamente introdujeron el cuerpo en una maleta de viaje y lo depositaron en la cajuela de su automóvil con la finalidad de deshacerse del cadáver.
De esa manera fue transportada en un vehículo sobre la carretera México-Laredo, en donde, a la altura del carrizal kilómetro 177, en Tlanchinol, la unidad fue intervenida por los agentes de la Policía estatal, quienes realizaban un operativo de revisión y seguridad.
En ese lugar fue asegurado el automóvil marca Nissan tipo March, color rojo y sin placas de circulación, en el que transportaban el cuerpo de la víctima, además fueron aseguradas otras unidades que acompañaban el tránsito del vehículo en mención.
Derivado de esos hechos, los agentes de investigación aseguraron a las ocho personas que viajaban a bordo de otras unidades que escoltaban al March; asimismo, solicitaron la presencia de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para que iniciaran los trabajos de investigación correspondiente.
Posteriormente, los ahora imputados, fueron presentados ante el juez de control quien, después de conocer los medios de prueba que dieron sustento a la formulación de la imputación hecha por el Ministerio Público adscrito a la dirección de investigación y litigación región oriente, dictó la vinculación a proceso de los ocho hombres por el delito de homicidio calificado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con plazo de cierre de la investigación complementaria de seis meses.

Comentarios