Vinculan a proceso a persona por robo de autotransporte federal

517

Pachuca.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo del juez especializado en el sistema penal acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo al autotransporte federal y portación ilegal de inhibidor de señal.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Policía municipal detuvieron a una persona que manejaba un camión sin precaución, por lo que le marcaron el alto y al tratar de huir, los oficiales le dieron alcance y se percataron que llevaba en las manos un inhibidor de señal.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Tulancingo-México, a la altura de la localidad Acelotla de Ocampo, en Zempoala. El inhibidor, tractocamión, la caja seca y la carga quedaron aseguradas y el inculpado quedó a disposición del Ministerio Público federal.

Al término de la integración de la carpeta de investigación y con la aportación de los datos de prueba suficientes, el juez calificó de legal la detención del inculpado y dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.

Comentarios