Vinculan a proceso a presunto feminicida

612
feminicida

 

Pachuca.-
La fiscalía especializada en delitos de género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con elementos de prueba suficientes, acreditó ante el juez de control la presunta relación de un hombre en el delito de feminicidio.
La vinculación a proceso se obtuvo por parte de la autoridad judicial luego de la investigación que dirigió el Ministerio Público por los hechos ocurridos el 31 de marzo en Cuautepec, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio de la comunidad de Texcaltepec.

Una vez que se tomó conocimiento de ese suceso, la fiscalía especializada en delitos de género activó el protocolo de investigación del feminicidio, se realizó el levantamiento del cadáver y se trabajó en el procesamiento de la escena del crimen.
Fue así como agentes de la Policía investigadora obtuvieron indicios y datos de prueba con los que se logró establecer la presunta participación de ACG en dicho feminicido; cabe mencionar que el ahora vinculado a proceso era la pareja sentimental de la víctima, quien falleció a consecuencia de los golpes de su agresor.

Al contar con elementos de prueba sólidos, la procuraduría solicitó la orden de aprehensión en contra del presunto, obteniéndola por parte del juez de control.
Con base en labores de inteligencia, agentes de la Policía investigadora de inmediato ubicaron al imputado y dieron cumplimiento al mandamiento judicial y ACG fue puesto a disposición del juez.
En audiencia inicial, el Ministerio Público de la fiscalía especializado en delitos de género formuló la imputación en contra del agresor, quien se acogió a la duplicidad del plazo constitucional.

En la continuación de la audiencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado por el delito de feminicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Comentarios