Vinculan a proceso a presunto feminicida

218
feminicida

 

Pachuca.-
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la PGJEH, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de iniciales RGS, quien presuntamente está relacionado con un caso de feminicidio ocurrido en Tepeji el 5 de mayo.
Los hechos ocurrieron en la localidad San José Piedra Gorda, en donde la Policía municipal atendió un reporte sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de iniciales PSA.Durante el procesamiento de la escena del crimen, personal de la DGSP logró extraer del horno destinado para barbacoa el cadáver de la víctima, mismo que fue trasladado al Semefo para realizarle la necropsia, que determinó las causas de muerte como hematoma subdural secundario a traumatismo cráneo-facial severo.

De la investigación inicial pudieron recabarse medios de prueba por los que se determinó la presunta relación de RGS, hijo de la víctima, motivo por el que se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por agentes investigadores.
En audiencia inicial y después de valorar los medios de prueba, el juez dictó la vinculación a proceso del imputado y decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aseguran a cuatro en operativos carreteros

En operativos preventivos carreteros, agentes de la Policía estatal, adscritos a la Agencia de Seguridad de Hidalgo, aseguraron a cuatro personas, dos armas de fuego, probable droga y dinero en efectivo.
Inicialmente, agentes detuvieron a un conductor en el bulevar Santa Catarina, en Pachuca, a bordo de un Volkswagen Sedán guinda con placas del Estado de México, quien transportaba bolsas de plástico con probable mariguana y droga sintética.
Sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de la localidad La Rosa, en Singuilucan, oficiales que realizaban patrullajes intervinieron al conductor de una camioneta Ford Explorer gris con placas de Tamaulipas.
En la unidad, los uniformados localizaron un arma de fuego calibre 22 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles, cuya portación legal no pudo ser acreditada, por lo cual el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la federación.
Finalmente, en Tizayuca elementos intervinieron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet TrailBlazer gris, con placas del Estado de México.
Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron un arma de fuego gris calibre 22 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles, así como 172 mil pesos en billetes. Los individuos de iniciales UER, de 26 años, y AEBE, de 21, ambos procedentes de Zumpango, quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Comentarios