Ayer, fue llevada a cabo durante casi cinco horas la audiencia contra Fernando RM

Pachuca.- Fernando RM fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de GSC, hijo del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán.

Ayer, fue llevada a cabo durante casi cinco horas la audiencia de continuación de la causa penal 166/ 2020 contra el presunto responsable del homicidio de GSC, quien falleció el 23 de febrero de 2019 a causa de tres impactos de arma de fuego mientras conducía en la zona de Acaxochitlán, Hidalgo.

Durante la audiencia, el acusado cambió a su defensa y luego de varias horas la jueza aceptó las pruebas del Ministerio Público y consideró la existencia de indicios razonables para vincular a proceso al acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

Con ello, las autoridades tendrán seis meses para la investigación complementaria en la que deberán recabar mayores datos de prueba, además deberán realizar una mecánica de hechos y la revisión del teléfono celular de la víctima, entre otras cuestiones.

La próxima audiencia será llevada a cabo a finales de agosto y mientras tanto el presunto responsable permanecerá recluido en el centro de reinserción social (Cereso) de la capital hidalguense donde se encuentra desde el día de su detención.

El 23 de febrero, justo un año después de los hechos, fue detenido en Mineral de la Reforma Fernando RM acusado de su responsabilidad en el crimen. Desde su audiencia inicial el Ministerio Público dio a conocer que el presunto responsable trabajó en la hacienda de la familia de la víctima hasta 15 días antes de los hechos.

  • El probable responsable trabajó en la hacienda de la familia de la víctima hasta 15 días antes de los hechos

Comentarios