Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Olayet

431
homicida,Olayet
MEXICO JUZGADOS ORALES PACHUCA

Pachuca.- Esta tarde, fueron vinculados a proceso los dos presuntos homicidas de Olayet Cabrera Carranco, la empleada del ayuntamiento capitalino que desapareció a finales de junio y cuyo cuerpo fue hallado sin vida la semana pasada.

Videos de cámaras de seguridad, pruebas periciales, así como varios testimonios de personal del ayuntamiento capitalino, sirvieron como elementos para que la jueza Sissi Anette Rodríguez Fernández determinara la presunta responsabilidad de ambos imputados en dichos hechos.

Asimismo, estableció un plazo de investigación de cinco meses para que ambas partes presenten los elementos de prueba necesarios que esclarezcan dicho caso, plazo durante el cual, debido a la naturaleza del delito, ambos señalados permanecerán en prisión como medida cautelar.

Cabe destacar que durante la audiencia celebrada desde las 9 horas de esta mañana, la jueza consideró relevante para su determinación el hecho de que la imputada de iniciales L.H.H incurrió en diversas contradicciones desde sus primeras declaraciones proporcionadas a los agentes investigadores.

No obstante, por su parte el imputado de iniciales C.L.I, pareja sentimental de L.H.H, acusó haber sido víctima de tortura para brindar su declaración, hecho que la jueza instruyó investigar; sin embargo, dicho elemento no sirvió para que el acusado librara la vinculación a proceso.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios