Vinculan a proceso a quienes iban a ser linchados en Huasca

683
Huasca

Por asalto equiparado agravado y robo

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres y dos mujeres que son investigados por su presunta participación en los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en Huasca y otros municipios.
La PGJEH informó que el 11 de mayo, tres hombres (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres fueron sorprendidos por habitantes de la localidad Tlaxocoyucan, en el barrio Los Encinos, presuntamente asaltando y robando, por lo que pobladores solicitaron la intervención de las autoridades.
Pese a que las personas intentaron huir para evadir sus responsabilidades, la población se los impidió, por lo que fue necesaria la presencia policiaca para salvaguardar la paz y el orden en Huasca.
Derivado de las pesquisas con base en una carpeta de investigación, solicitaron al juez correspondiente las órdenes de aprehensión en contra de las seis personas, petición que fue concedida; posteriormente, agentes de la Policía de investigación, del grupo aprehensiones uno, cumplieron los mandamientos judiciales bajo la causa penal 156/2017.
Los imputados son considerados presuntos responsables de los delitos de asalto agravado equiparado y robo, cometidos durante la madrugada del 11 de mayo, cuando algunos de los ahora detenidos ingresaron al domicilio de los agraviados para sustraer dinero y diversos objetos.
El 18 de mayo, los adultos fueron vinculados a proceso, en tanto que el menor de edad fue puesto a disposición del juez de control especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Comentarios