Vinculan a proceso a sujeto por presunta violación

284
violación

Los hechos habrían ocurrido en Actopan el 14 de marzo de 2017 contra una menor de edad; se presume que el imputado llevó a la víctima con engaños hasta un hotel, en donde comenzó a besarla y a agredir a la joven

 

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la dirección de investigación y litigación de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad.

Los hechos que dieron origen a la vinculación a proceso sucedieron en Actopan el 14 de marzo de 2017, cuando presuntamente el ahora imputado, de iniciales EJPH, buscó a la víctima en la casa de su abuela con el pretexto de tratar asuntos relacionados con algunos mensajes de texto que ambos se habían enviado.
Se presume que con engaños, el imputado llevó a la víctima hasta un hotel, en donde ella fue obligada a expresar a través de la grabación de un video, que ya habían llegado a un acuerdo con respecto a los mensajes en cuestión.

Posteriormente el agresor, sin el consentimiento de la víctima, comenzó a besarla pese a que ella se resistía, el imputado la amenazó con exhibir los mensajes en caso de que no aceptara tener relaciones sexuales con él. Sin embargo, EJPH presuntamente logró
su cometido.
Derivado de los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente y con base en los elementos probatorios, se logró la detención del imputado. El MP recabó la información necesaria para formular la imputación, misma que realizó durante la audiencia inicial.

Con los elementos expuestos, el juez de control dictó a EJPH la vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años, así como un plazo de cinco meses de investigación complementaria.

Comentarios