Pachuca.-

Un hombre que podría estar relacionado en el asalto y robo a un chofer del transporte público fue vinculado a proceso con los elementos probatorios que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través del Ministerio Público (MP), presentó ante el juez de control.

La vinculación a proceso se obtuvo tras la imputación por los delitos de asalto equiparado y robo, a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados de la PGJEH.

Los hechos que son materia de la acusación ocurrieron el 12 de marzo en Actopan, cuando el agresor de iniciales VOS abordó una unidad de servicio público rumbo a San Salvador.
Mientras el vehículo circulaba, el agresor encañonó con un arma de fuego al conductor y propietario del taxi, pidiéndole que lo llevara con dirección a Francisco I Madero, después a Mixquiahuala y finalmente a Tlahuelilpan.

En el trayecto, el agresor despojó a la víctima de sus pertenecías para después darse a la fuga a bordo de la unidad del transporte público.

Luego de los hechos, el agraviado acudió al MP para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y a través de la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, inició la investigación pertinente.

Derivado de los hechos, los agentes de la Policía investigadora se hicieron cargo de la puesta en marcha de un operativo para la búsqueda y localización del taxi, logrando su cometido y asegurando la unidad.

Posteriormente, la víctima identificó a su agresor mediante reconocimiento de persona por lo que fue solicitada la orden de aprehensión en su contra, cumplimentándose el 13 de abril y fue presentado ante el juez de control, quien dictó su vinculación a proceso por los delitos de asalto equiparado y robo.

Comentarios