Vinculan a proceso a uno por riña en bar

398

Fue otorgado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reunieron los medios de prueba para obtener de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por lesiones calificadas.

Los hechos que fueron materia de imputación en contra de Víctor Manuel N ocurrieron en las inmediaciones de un bar, ubicado en Tizayuca, donde el imputado agredió físicamente a la víctima y le causó lesiones que pusieron en peligro su vida.

De lo acontecido tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que un agente del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente inició la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se recabaron los datos de prueba suficientes, fue formulada la imputación, misma que sirvió para que la autoridad judicial dictara la vinculación a proceso; además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de este año en Hidalgo habían sido iniciadas 4 mil 48 carpetas de investigación por el delito de lesiones.

De las anteriores, la mayoría, equivalente a 3 mil 203 fueron de carácter doloso, es decir, que tenían la intención de llevarse a cabo en contra de las víctimas. De ese total, 2 mil 907 fueron clasificadas por ser cometidas con “otro elemento”, como los golpes, mientras que 154 fueron con arma blanca y el resto con armas de fuego.

Comentarios