Vinculan a proceso exalcalde de Mineral de la Reforma

891

Pachuca.- Por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades, cometido en contra de la administración pública de Mineral de la Reforma, el exalclade Raúl CB fue vinculado a proceso.

Lo anterior, durante la continuación de la audiencia inicial celebrada esta tarde, luego que una jueza de control reiteró al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el pasado 28 de agosto cuando agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron al entonces edil mineralreformense cuando se encontraba en el restaurante Don Horacio, en Pachuquilla.

Según la PGJEH, la orden de aprehensión estuvo sustentada en la causa penal 461/2020 “por hechos en agravio de la administración pública municipal de Mineral de la Reforma”, por lo que fue ingresado al centro de readaptación social de Pachuca en calidad de imputado.

Sin embargo, al día siguiente la audiencia inicial del munícipe fue pospuesta en tres ocasiones, toda vez que presentó problemas de salud y fue trasladado a una clínica, donde aparentemente se celebró la audiencia de manera virtual, pues hasta el momento permanece hospitalizado.

Comentarios