Vinculan a sujeto por secuestro de niña en Tepeji

373
Tepeji secuestro

El hecho tuvo lugar en enero de 2019

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer y secuestro agravado en contra de su hija.

El hecho tuvo lugar en enero de 2019, cuando se inició una investigación con motivo del secuestro en agravio de una estudiante de 13 años y la privación ilegal de la libertad de su madre, mientras circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tepeji del Río-Tula.

No obstante, la madre fue dejada en libertad el mismo día, pero los delincuentes exigieron dinero en efectivo parael rescate de su hija, quien fue liberada tras permanecer 31 días en cautiverio y previo pago.

Derivado de las labores de investigación realizadas por la FGR, se logró identificar a diversos integrantes del grupo que probablemente llevó a cabo el secuestro, entre los que está Aurelio S.

De esa forma, el 24 de septiembre de 2020, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), de esa fiscalía, cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en Tepeji.

En tanto, el 25 de septiembre de este año se llevó a cabo audiencia de formulación de imputación ante el juez del centro de justicia penal federal en Hidalgo, con residencia en Pachuca, en contra de Aurelio S, quien se acogió al término constitucional, fijándose fecha de continuación de audiencia para el 29 de septiembre de 2020, en la que se le vinculó a proceso por los delitos mencionados.

Asimismo, le fue otorgado un plazo de seis meses para la investigación complementaria, quedando recluido en el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca.

Quedó recluido en el Cereso de Pachuca y le fue otorgado un plazo de seis meses para la investigación complementaria

Comentarios