Vinculan a uno con 8 mil 800 boletas

137
BOLETAS
Además, transportaba cuatro casillas cuando volcó en su auto el primero de julio

 

FRANCISCO RIVAS /
AGENCIA REFORMA
Puebla

En Puebla, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), vinculó a proceso a una persona por la presunta posesión ilegal de más de 8 mil 800 boletas y cuatro urnas electorales.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició la investigación, luego que se informara que en la capital del estado de Puebla, el primero de julio volcó un vehículo que transportaba material electoral.
Tanto la unidad como las personas a bordo fueron puestas a disposición ante la autoridad judicial.

Después de acreditar los supuestos legales, se judicializó la carpeta de investigación y el juez de control calificó de legal la detención de uno de los individuos, por lo que se le formuló imputación y se vinculó a proceso.
Respecto de la otra persona involucrada, se determinó la suspensión del proceso debido a que está hospitalizada.

Acusa Barbosa operación

En tanto, Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que el morenovallismo operó con precisión el fraude para imponer la gubernatura de Martha Erika Alonso.
En conferencia, en la sede estatal de Morena, en compañía de dirigentes y candidatos, afirmó que una vez que cerraron las casillas arrancó el operativo para falsificar y alterar documentación electoral.

Sostuvo que el centro de operación del PAN en el hotel M&M era un laboratorio que operaba al menos cuatro diferentes puntos de Puebla.
El candidato afirmó que también descubrieron un laboratorio en el municipio de Epatlán, en la Mixteca de Puebla.
“Había actas incluso del PRI, las estaban borrando y las estaban remarcando para llevarlas a los paquetes (que se entregaron a los consejos electorales)”, dijo.
El candidato a la gubernatura manifestó que van a pedir la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se encargue del cómputo estatal.
Explicó que incluso si el organismo local realiza esa etapa del proceso, ellos impugnarán el resultado y confió que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obtengan el triunfo.

Barbosa anunció que el domingo realizarán una movilización desde el Paseo Bravo en El Gallito, hasta el Zócalo de Puebla.

Comentarios