Vinculan al Hijín, presunto autor del incendio de Caballo Negro

551
Caballo Negro,Hijín,incendio

El martes luego de escuchar a la defensa del imputado, el juez vinculó a proceso a FCP

Pachuca.- Un juez en Pachuca vinculó a proceso a Francisco CP, alías el Hijín, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas y el incendio de un establecimiento comercial el pasado 23 de junio en Huichapan.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el pasado 23 de junio, en Huichapan, fallecieron dos hombres y una mujer al momento que un grupo de personas armadas irrumpió por la madrugada en el bar Caballo Negro, provocando el incendio del lugar.

No obstante, indicó que después de realizar una investigación dentro de la carpeta de investigación, se obtuvo orden de aprehensión contra un
hombre de iniciales FCP, quien fue detenido el 13 de noviembre del presente año en Actopan.

Derivado de esa detención a cargo de agentes de la Policía Investigadora, luego de un trabajo de búsqueda con inteligencia policial, el 14 de noviembre realizaron la audiencia inicial en la cual el imputado se reservó su derecho a declarar, solicitando la duplicidad del término constitucional de 144 horas. En dicha audiencia la autoridad judicial le impuso prisión preventiva.

Finalmente, el martes luego de escuchar a la defensa del imputado, el juez vinculó a proceso a FCP, y determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios