Vinculan a proceso a dos hombres acusados de feminicidio

550
Atotonilco El Grande, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo,
Imagen Ilustrativa

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) vinculó a proceso a dos hombres acusados de feminicidio en Tlanchinol y Tulancingo, respectivamente, informó la Fiscalía de atención a delitos de género (Fadeg).
En el primer caso, el juez de control del distrito judicial de Huejutla vinculó a proceso un hombre de 61 años, quien en la localidad Santa Lucía, en Tlanchinol, asesinó a su esposa e hirió a su hija.
De acuerdo con reportes de la dirección de servicios periciales, la causa de muerte de la mujer fue anemia aguda secundaria a sección de arteria carótida externa izquierda, consecutiva a múltiples heridas producidas por arma blanca.
En el segundo caso, por la muerte de una mujer en Tulancingo, la PGJEH realizó el trabajo de investigación y aportación de pruebas para que el juez de distrito vinculara a proceso a un hombre de 59 años por el delito de feminicidio en contra de su esposa de 65 años.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado atacó con arma blanca a su pareja, lo que ocasionó que esta perdiera la vida a consecuencia de anemia aguda secundaria a laceración cardiopulmonar y esplénica, causada por heridas, producidas con un objeto punzocortante, penetrantes de tórax y abdomen.
La titular de Fadeg Luz Ramírez Pérez reconoció el trabajo que agentes del Ministerio Público, de la Policía de investigación y personal de servicios periciales realizaron con estricto apego a la ley, con el fin de reunir los elementos necesarios para esclarecer los hechos.
Además, la servidora pública informó que el Tribunal de Enjuiciamiento del Circuito Judicial de Tula dictó fallo condenatorio en contra de un sujeto derivado del juicio oral que se desarrolló tras la imputación hecha por la comisión del feminicidio.
En ese caso, la PGJEH consiguió que el juez de control, a través del el Tribunal de Enjuiciamiento, condenara a 40 años siete meses y 15 días de prisión a ese hombre, quien asesinó a su pareja en el Cereso de Tula durante una visita conyugal; hasta ahora esa es la pena más alta en juicio oral del Sistema Acusatorio.

Comentarios