Vinculan a proceso a exfuncionario de la SEPH; buscará amparo

597
amparo
Fue detenido por el desvío de más de 68 millones de pesos

Además, la defensa pedirá prisión domiciliaria

Pachuca

El exdirector financiero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que fue detenido la semana pasada por el desvío de más de 68 millones de pesos, fue vinculado la tarde de ayer a proceso.
De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), el exfuncionario permanecerá en prisión luego que su versión sobre el pago de becas no procedió.
Además, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consideró que existen pruebas que relacionan también con el acto de peculado, al exsubsecretario financiero de la dependencia.

Buscará amparo

En entrevista, la defensa del exdirector financiero expresó que en el juicio se violaron derechos humanos y que interpondrá un juicio de amparo.
Por otro lado, la defensa intentará que el exservidor público pase su proceso en prisión domiciliaria, pues el peculado no es un crimen considerado para prisión preventiva.
Finalmente, el abogado explicó que es más conveniente que su cliente repare el daño con una recuperación económica a que esté en prisión y los fondos no regresen.
La semana pasada la PGJEH aprehendió al exdirector general de recursos financieros de la SEPH, señalado por presuntamente cometer dicho delito.
La detención se llevó a cabo el martes pasado en Pachuca y estuvo a cargo de elementos de la Policía de investigación, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión liberada por el juez, con base en una carpeta de investigación iniciada el 18 de noviembre de 2016 por la dirección jurídica de la SEPH.
Desde el año pasado la secretaría confirmó evidencias de desvíos de fondos por parte de varios funcionarios.
El siguiente paso a seguir en el proceso es la investigación complementaria.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios