Pachuca.- El exdirector financiero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que fue detenido la semana pasada por el desvío de más de 68 millones de pesos fue vinculado la tarde de ayer a proceso.

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) el exfuncionario Antonio Turrubiarte permanecerá en prisión, luego de que su versión sobre el pago de becas no procediera.

Además, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consideró que existen pruebas que relacionan también con el acto de peculado  a Pablo Pérez, exsubsecretario  financiero de la dependencia.

Buscará amparo

En entrevista, la defensa del exdirector financiero expresó que en este juicio se violaron derechos humanos de Turrubiarte y que interpondrá un juicio de amparo.

Por otro lado, la defensa intentará que el exservidor público pase su proceso en prisión domiciliaria, pues el peculado no es un crimen considerado a prisión preventiva.

Finalmente, el abogado explicó que es más conveniente que su cliente repare el daño con una recuperación económica a que esté en prisión y los fondos no regresen.

 

Más información en la edición impresa de mañana 

Comentarios