Vinculan a proceso a involucrado en homicidio

425
homicidio

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la tarde de ayer la vinculación a proceso del menor de 17 años relacionado con la balacera del 19 de febrero en el centro de Alfajayucan, en la cual falleció un hombre de 31 años.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que el menor es acusado por su presunta participación en el homicidio del hombre originario del municipio.
Además, aclaró que con base en los medios de prueba recabados por el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, dependiente de la subprocuraduría, la tarde de ayer un juez especialista en la materia otorgó la vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado perpetrado en el centro de ese municipio del Valle del Mezquital, el 19 de febrero.
Durante la audiencia, autoridades decretaron la medida cautelar de internamiento preventivo de cinco meses, por lo que el joven permanecerá en el centro de internamiento para adolescentes de Pachuca durante ese lapso, en espera de su sentencia.

El caso

El domingo 19 de febrero, durante una balacera en el centro de Alfajayucan, un hombre de 31 años perdió la vida.
El lunes 20, policías de investigación y municipales liberaron a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) que era retenido ahí, luego que un grupo de vecinos lo acusó de participar en el homicidio.
Agentes de investigación de la PGJEH aprehendieron al joven y comenzaron las investigaciones de ley.

Comentarios