Vinculan a proceso a presunto ladrón de tractor

396
ladrón de tractor
El hombre iba a ser linchado en Mixquiahuala por el delito

REDACCIÓN
Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) logró que el juez Pablo Coiffier dictara auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por los delitos de asalto equiparado cometido en agravio de un menor de edad y robo de vehículo en agravio del dueño de un tractor, informó la dependencia a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando un menor, de 16 años, realizaba trabajos en la parcela familiar a bordo del tractor, propiedad de su padre, cuando fue abordado por cuatro sujetos que lo bajaron de la unidad y lo amarraron con cinta adhesiva, tres de ellos se quedaron cuidando al menor y uno huyó con la unidad.
En la huida, indicó el dueño del tractor, encontró que su unidad era conducida por una persona desconocida, por lo que le cerró el paso; el hombre intentó fugarse y corrió hacia una parcela.
El afectado llamó a sus vecinos para que lo ayudaran a localizarlo, quienes llamaron a la Policía municipal, estatal y agentes de investigación. Cuando lo localizaron, los pobladores comenzaron a golpearlo, los agentes intentaron resguardarlo, pero vecinos lo llevaron a un quiosco donde trataban de impedir que los cuerpos policiacos rescataran al hombre.
Los pobladores tiraron desde la altura del quiosco a dos agentes de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), quienes quedaron inconscientes y fueron traslados a un hospital para su atención médica.
Finalmente, el hombre fue rescatado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la coordinación general de autos robados el 13 de octubre a las 3 horas, luego que recibió atención médica por los diversos golpes que sufrió, ninguno que pusiera en riesgo su vida.
Ayer se realizó la audiencia para vincularlo a proceso por los dos delitos que se le imputan y, como medida cautelar, el juez impuso la prisión preventiva oficiosa y fijó un lapso de seis meses de plazo para el cierre de la investigación.

Comentarios