Vinculan a proceso a sujeto por violación y lesiones

333
violacion
Interpusieron la medida cautelar de prisión preventiva

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que el juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado de los delitos de violación equiparada en contra de una mujer y lesiones en agravio de un menor en Atotonilco de Tula.
Los hechos asentados en la carpeta de investigación 16-CAVIT-2016-145 ocurrieron en ese municipio el 30 de octubre, aproximadamente a las 20 horas, cuando la mujer fue atacada mientras caminaba en compañía de su hijo de tres años sobre la carretera Jorobas-Tula, frente al fraccionamiento Paseos de la Pradera.
La agraviada manifestó que el imputado la interceptó y golpeó, posteriormente la tiró al suelo en donde la sometió para abusar de ella, al notar eso su hijo intentó ayudarla golpeando al agresor, sin embargo, éste lo golpeó en el rostro con el puño para después lanzarlo a la carretera.
La madre del menor pudo incorporarse de inmediato para solicitar apoyo a una patrulla que se encontraba en los alrededores de donde ocurrieron los hechos.
De ese modo fue implementado un operativo del que el agresor no pudo escapar y fue detenido minutos después.
Tras recibir el caso en el Centro de Atención a Víctimas, el agente del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad ordenó la valoración física y psicológica para determinar el daño causado a la mujer y a su hijo, además de que les fue ofrecida atención psicológica para evitar la revictimización y el acompañamiento ante el ataque.
El imputado fue vinculado a proceso por los delitos de violación equiparada y por lesiones en agravio del menor.
El juez fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y al imputado le fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios