Vinos de España en el Socavón

151
socavon

La muestra consistió en una selección de siete vinos degustados por los asistentes, de cinco denominaciones de origen español

Pachuca.-

Ayer se llevó a cabo la primera muestra vinos de España en las instalaciones del club universitario Real del Monte y restaurante Socavón, con la presencia de Elías Fernández Chequer, director general de Club Cava Mediterraenius, y Manuel Carlos Pérez, director de Ibero Mexicana de Comercio Exterior (Iberomex).

“El objetivo de la muestra es darnos a conocer en Pachuca como empresa de servicios de importación de productos europeos bajo demanda, exportamos cualquier producto de España-México, somos el puente entre esos países”, expresó el director de Iberomex.
La muestra consistió en una selección de siete vinos degustados por los asistentes, de cinco denominaciones de origen español, las cuales fueron Priorat, Rioja, Navarra, Ribera del Duero y Penedés, los vinos blancos, tintos y rosados estuvieron presentes, con costos que iban desde 250 a 400 pesos por botella.

“No tienen que ser expertos en vino para probarlo y disfrutarlo; dependiendo del paladar de cada persona es el que les gustará, cuando se va empezando se recomiendan vinos más suaves, frutales o semidulces, de preferencia jóvenes; las reservas no son mejores o peores, solo diferentes”, invitaron los dos expertos en la materia.

Entre las muestras, un vino azul turquesa natural, de nombre FBC Mediterranean Blue, compuesto por uva chardonnay y verdejo tintado con antonicinos de la piel de uvas tintas, “fue creado en la universidad de Valladolid de un proyecto en el que pudieron separar los tonos rojos que tiene la uva natural, el tono azul se le agrega a un vino blanco y se tiene como resultado el color del mar caribe, el cual está causando sensación entre las damas”, explicó el expositor.
“El vino es un producto saludable tomándolo en su justa medida, en España se considera un alimento, no una bebida alcohólica, se disfruta, se paladea y es bueno para el corazón, es un elemento de la cultura española y se busca compartir esto con la cultura mexicana”, confesó Carlos Pérez.

El evento fue dirigido para público del sector interesado en vinos o aficionados, con el propósito de relacionar la empresa con el cliente para pedidos particulares como eventos, consumo propio o restaurantes.
Iberomex es una empresa especializada en importaciones, y como producto principal destaca los vinos españoles, por lo que México se posiciona como un mercado prioritario para España, ya que es el primer proveedor de en el país.

Comentarios