Vintage homenajea a Osvaldo Farrés

466
Osvaldo Farrés

Todos esos trabajos pueden verse en las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH

Pachuca.- En un video, la agrupación musical de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Vintage brinda honor a uno de los grandes compositores latinoamericanos, Osvaldo Farrés.

De origen cubano y nacido a principios del siglo pasado, sin haberlo pensado las circunstancias lo llevaron a escribir letras de canciones como “No me vayas a engañar”, “Quizás, quizás, quizás”, “En el mar”, “Toda una vida”, “Acaríciame”, “No, no y no” y muchas más.

Tal ha sido su relevancia, que artistas de la talla de Edith Piaf, Cantinflas, Doris Day, Pedro Vargas, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Luis Miguel, Sandro, Paco de Lucía, Antonio Machín, Celia Cruz y tantos otros han interpretado dichos temas.

En el tributo, Vintage, integrada por el baterista Edgar Bautista, el pianista Francisco Meléndez, el bajista Enrique Quezada y la guitarra y canto del también director de la agrupación Rafael Gómez, realizó una versión de “Tres palabras”, la cual puede disfrutarse a través de redes sociales.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse en las diversas plataformas sociales como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube, Twitter, Pinterest y Spotify como Cultura UAEH.

Comentarios