Vintage se sumerge en el tango

413
tango

Pachuca.- Una de las maravillas del arte es que como el humano esta no es estática. Por lo cual, puede modificarse, arreglarse, influenciarse y evolucionarse tal y como lo hace el individuo.

Hoy, podemos escuchar la pieza de tango “La cumparsita”, como un ejemplo de dicha transformación.

Ese tema fue compuesto a principios de 1900 por Gerardo Matos Rodríguez, quien era estudiante de arquitectura, como una marcha para realizar los festejos del estandarte de la Federación de Estudiantes de Uruguay.

Posteriormente, Roberto Firpo le proporcionó al compositor arreglos musicales para finalmente integrarse otro argentino, Pascual Contursi, a quien le debemos la letra.

De esa manera, gracias a esos tres creadores podemos disfrutar de una de las canciones más destacadas del tango que ha sido interpretada por los cantantes más importantes del género.

Gracias a esa cadena tan afortunada de eventos, la agrupación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Vintage dio muestra de su talento con “La cumparsita”, que le imprimió su singular estilo, para darla a conocer al público en general.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión.

Todos esos trabajos pueden verse desde las diversas plataformas como Facebook, Tiktok, Instagram, Youtube y Twitter como Cultura UAEH.

De esa forma, la dirección de promoción cultural trabaja para generar alternativas de diversión, aprendizaje y reflexión

Comentarios